Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
KOVAK | Lavabo y mueble
Diseño de producto

Año: 2015
Cliente: Proyecto personal
Diseño: Iker Soto



Kovak es un ejercicio conceptual. Todo cabe en una caja.

Este proyecto propone no sólo un nuevo diseño de mueble, sino un sistema completo de soluciones para la tipología de mobiliario DIY. Un nuevo sistema que abarca desde el embalaje hasta el proceso de ensamblaje y simplifica al máximo las operaciones de montaje del mueble.


Inspirado en la imagen de la matrioska. La idea de contenedores dentro de contenedores que suman un todo. Kovak nace de la abstracción y conceptualización de esta idea.

La idea del proyecto nace, conceptualmente, del desarrollo de una caja - contenedor. La caja se convierte en el sistema de soluciones que resuelve todos los requisitos del briefing: como contenedor de embalaje, como parte de la estructura, como elemento estético, como encimera y soporte de grifería y como parte del propio lavabo.

Kovak es un mueble de líneas puras, cuya esencia es la sencillez, tanto formal, como de su proceso de montaje, pero con un componente holístico. Los elementos que lo forman trabajan conjuntamente supeditados a un elemento singular y sistémico: la caja, que los acoge y ordena, y que se convierte en la pieza principal que recoge todos los puntos del briefing.